RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendemos a través de la experimentación: propuesta de intervención mediante metodologías activas en el aula de Educación Infantil A1 Esteban Cabañas, Alba María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Metodologías activas K1 Escape room K1 Experimentación K1 5801.04 Teorías Educativas K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de analizar y valorar el aprendizaje que se adquiere a través de la ciencia y experimentaciónmediante el uso de diferentes metodologías activas: trabajo por rincones, rutinas de pensamiento, el ciclo de Kolb o el método científico, entre otras.Estas estrategias se toman como punto de partida para diseñar un proyecto de intervención educativa que se pondrá en práctica en dos aulas del tercercurso del segundo ciclo de Educación Infantil. A su vez, esta propuesta será evaluada mediante un método innovador de gamificación grupal denominadoescape room, determinando su eficacia y utilidad desde una nueva perspectiva. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47824 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47824 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024