RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta para la enseñanza de las ciencias al aire libre en la etapa de Educación Infantil A1 Vinches Muñoz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Juego K1 Experimentación científica K1 Naturaleza K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en el juego, la observación y la experimentación científica llevada a cabo con niños de 3 a 6 años en espacios al aire libre (el patio del colegio, un parque cercano y una estación de esquí) aprovechando el entorno y la naturaleza. Como docentes tenemos la responsabilidad de ofrecer enseñanzas a los más pequeños, que tengan en cuenta la ciencia como un proceso de aprendizaje, acompañados de un conjunto de conocimientos y de una manera de conocer el mundo, basado en la evidencia, la observación y la experimentación. Este proceso implica que los niños y niñas combinen el razonamiento científico y el pensamiento crítico, para desarrollar habilidades que les convertirá en futuros“investigadores” independientes YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47875 LA spa DS UVaDOC RD 14-may-2024