RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cantantes como productos, la difusión de la música en redes sociales. El caso de Lola Índigo y Bad Gyal A1 González-Artime Corrales, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Artistas musicales K1 Redes sociales K1 Artistas musicales K1 6114.01 Publicidad K1 6203.06 Música, Musicología AB La figura de los artistas musicales ha estado en una evolución constante desde que se produjo el cambio en los formatos, canales y, por ende, en la manera de consumir la música. Actualmente los artistas de la industria musical juegan un papel directo con sus públicos, eliminando toda clase de intermediarios y produciendo así una alteración en la comunicación de la industria. Los artistas aportan información más allá de sus temas musicales y se pronuncian en sus espacios de internet sobre su vida personal, sus valores, ideologías y posicionamientos. El público a su vez ha sufrido un cambio en la manera de entender la figura del artista. Los fans ya no solo lo son por gustarles el tipo de producciones que los artistas realizan, sino también por todo aquello que como personas aportan a su figura de artistas. El propósito de este trabajo es comprobar cómo se producen esas interacciones tomando como estudio de caso el uso que las artistas españolas Lola Índigo y Bad Gyal hacen de las redes sociales Instagram y Tik Tok. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48704 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48704 LA spa DS UVaDOC RD 15-jun-2024