RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación, realización y comunicación de una nueva marca de cerveza artesanal A1 Cuerdo Barrio, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cerveza artesanal K1 Marca K1 Identidad corporativa K1 Identidad visual corporativa K1 Comunicación K1 6114.01 Publicidad K1 AB El presente Trabajo de Fin de grado tiene como finalidad la creación, el desarrollo y lacomunicación de una nueva marca de cerveza artesanal.La idea principal de trabajo es crear una marca desde cero e intentar posicionarla en el mercado de alguna manera. Se basa en darle forma para poder diferenciarla del resto y que de esta manera el consumidor pueda referirse a ella y ubicarla dentro de su sector.La estrategia principal será darle una potencia visual y atractiva al producto a través de la marca. También se basará en hacer que esta refleje todos los aspectos positivos del producto, para así atraer a su público objetivo de una forma mucho más eficaz.Está dividido en dos partes bastante significativas, la primera se basa en hacer un estudio de mercado, explicar los procesos que se siguen para su elaboración y sus principales ingredientes, el naming, el papel que tiene la marca en la actualidad, el sector al que pertenece y analizar la competencia de esta.Por otra parte, el segundo bloque se centrará más en el caso práctico del trabajo. La identidad de la propia marca, su diseño y finalmente la creación de un Manual de Identidad Corporativa.En ambas partes se reflejan todos los conocimientos estudiados y se aplican muchas de las habilidades aprendidas durante el grado Publicidad y Relaciones Públicas, creando así una marca destacable, elaborada y completa. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48709 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48709 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 30-abr-2024