RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cantando al miedo: el miedo y la música en Educación Infantil A1 Baraja Salamanqués, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Educación emocional K1 Miedo K1 Música AB El presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar la importancia de trabajar en el aula de infantil la emoción del miedo a través de la música como instrumento facilitador para identificar y conocer esta emoción. Se trata de aprender a compartir y expresar libremente lo que sentimos, y es evidente que toda pieza musical evoca en los seres humanos situaciones emocionales como alegría, tristeza, melancolía, miedo... Es esta idea la que conecta con el título cantando al miedo, por la conexión que existe y las posibilidades que nos ofrece la música para reconocer nuestros sentimientos. También debo destacar que el miedo está presente en la vida de todos los seres humanos, al igual que la música y que no tiene porque ser algo malo, sino que en muchas circunstancias es positivo por su efecto protector ante determinadas situaciones y en otros momentos puede ser divertido, como por ejemplo en los que se presenta como reto en momentos lúdicos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48957 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48957 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024