RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercamiento desde la didáctica de las ciencias sociales a la economía circular en Educación Infantil: reutilización, reciclaje y juego A1 Martínez López, Olga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias sociales K1 Educación Infantil K1 Desarrollo sostenible AB El mundo cambia continuamente y nosotros tenemos que cambiar con él.En el presente trabajo se realiza una aproximación de la necesidad de concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre la importancia de tener actitudes de respeto y cuidado con el medio ambiente además de investigar cómo acercar al profesorado y a estos mismos dentro del desarrollo sostenible.Se analiza el desarrollo sostenible desde las ciencias sociales para conocer cuál ha sido su evolución dentro de la sociedad en la que vivimos y cuáles son los recursos que podríamos utilizar.Al observar la falta de herramientas para llevar a cabo estos recursos, desarrollé una propuesta didáctica en la que versa una intervención en Educación Infantil sobre uno de objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 12, que se basa en el consumo responsable, en la que se recoge una serie de actividades fundamentadas en uno de estos procesos, el reciclaje, mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos.Por medio de la propuesta descrita en este TFG se propone buscar en los alumnos muchos de los valores, actitudes y aptitudes necesarias para mejorar las relaciones sociales y sus hábitos de vida, con el fin de conseguir un presente y un futuro sostenible. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49037 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49037 LA spa DS UVaDOC RD 24-may-2024