RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para alumnos de Educación Primaria con Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) A1 Gallego Rodríguez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno de la Comunicación Social K1 Lenguaje K1 Pragmática AB El Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) se caracteriza por la presencia de déficits en la pragmática, los cuales se manifiestan sobre todo con dificultades en la comunicación eficaz, las relaciones sociales y la participación. Este trastorno ha sido añadido recientemente al Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM – 5), tras su última revisión en 2013. Los datos de prevalencia así como las intervenciones diseñadas especialmente para los individuos que lo padecen, son muy escasas todavía, ya que en ocasiones es difícil de diferenciar el diagnóstico de este trastorno con el del Trastorno del espectro autista o el Trastorno Especifico del lenguaje. Por eso, en este trabajo se presenta un proyecto de intervención con el que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación en alumnado escolarizado en la etapa de Educación Primaria que presente este trastorno. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49178 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49178 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024