RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contextos de enseñanza-aprendizaje en situaciones de riesgo y mayor vulnerabilidad. Aportaciones del Proyecto 2030 a la inclusión educativa A1 González Sandonís, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión educativa K1 Exclusión social K1 Programa 2030 AB A través del presente Trabajo Fin de Grado, en el que tomamos como marco teórico la orientación ecológica de Urie Bronfenbrenner, se pretende realizar un recorrido y análisis del contexto educativo y psicosocial del alumnado en riesgo de exclusión social.El hilo conductor se apoya además en la experiencia directa vivida durante varios cursos escolares, como futuro maestro de Educación Especial, en un centro educativo de la comunidad en el que se implementa el marco legislativo y normativo sustentado en el Programa 2030. Además, y como elemento también a considerar, se hacen referencias a los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en los diferentes contextos ecológicos (familia, escuela, comunidad) y en sus interrelaciones, en la medida en que las situaciones de vulnerabilidad han sido evidentes y afectado a los agentes implicados en el proceso educativo durante este curso. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49221 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49221 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024