RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa a través del aprendizaje-servicio con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados A1 Martín Fernández, Garazi A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje-servicio K1 Metodologías inclusivas K1 Adolescentes migrantes no acompañados AB La educación actual se enfrente a nuevos retos educativos y sociales. Las escuelas cada vez son espacios mas diversos y sus escenarios cuentan con alumnado de contextos sociales y educativos que hace años no se veían reflejados en nuestras escuelas.Nuestro país acoge niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y es nuestro deber como sociedad proporcionar una educación de calidad a este colectivo.Las metodologías inclusivas están ganando terreno y potenciando su uso al ofrecer una educación de calidad e igualitaria. Dentro de estas metodologías encontramos el Aprendizaje-Servicio, donde la adquisición de los aprendizajes curriculares se mezcla con ofertar un servicio a la comunidad, creando relaciones de trabajo y abriendo la escuela a la sociedad.El presente programa utiliza el Aprendizaje-Servicio como una herramienta educativa realizando un proyecto con jóvenes migrantes no acompañados, los cuales presentan dificultades en la comunicación debido al desconocimiento de la lengua del país que les acoge, por ello se pretende reforzar la adquisición de la lengua del país receptor a través de actividades orientadas no solo al ámbito educativo si no también, ofreciendo un trabajo de sensibilidad social debido a la presencia de este colectivo en la comunidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49260 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49260 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024