RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El filtro afectivo en la adquisición del inglés lengua extranjera. Una propuesta para tercer curso de Educación Primaria A1 Peinado Contreras, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Filtro afectivo K1 Propuesta de intervención K1 Educación Primaria AB En el presente trabajo se describe y especifica la hipótesis del filtro afectivo formulada por el profesor Stephen Krashen. Este fenómeno obedece a los patrones emocionales y afectivos que afectan a la adquisición de la segunda lengua, y se encuentra presente en algunos alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. Además, se estudian aquellas estrategias que contribuyen a la reducción de dicho filtro, con el objetivo de lograr una adquisición óptima del idioma por parte de los estudiantes.Asimismo, se lleva a cabo una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria en la que, a través del enfoque comunicativo y el trabajo por tareas, se diseña una serie de actividades con el objetivo de aumentar la motivación y la autoconfianza en los alumnos, disminuyendo la ansiedad; lo que se traduce en la reducción del filtro afectivo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49266 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49266 LA spa DS UVaDOC RD 21-may-2024