RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del profesorado acerca de las conductas disruptivas y la actitud ante estas en función de la Inteligencia Emocional y sus vivencias personales A1 Cinca Hernández, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conductas disruptivas K1 Inteligencia Emocional K1 Profesorado AB Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción del docente sobre las conductas disruptivas y su actuación ante ellas, y su relación con la Inteligencia Emocional. Para ello, hemos contado con la colaboración de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a quienes hemos difundido unos cuestionarios que han respondido de forma voluntaria y anónima. Una vez recogido los datos, hemos podido observar si existen diferencias de las variables que componen las escalas en función del género, tipo de centro, edad y años de experiencia. Por último, hemos establecido las conclusiones sobre la presente investigación, así como una lista de posibles recomendaciones para prevenir las conductas disruptivas y consejos de actuación en clase ante este tipo de comportamientos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49485 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49485 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 18-may-2024