RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis y propuesta didáctica para la enseñanza de la geometría de polígonos en la ESO A1 Zhivkov Beremski, Zhivko A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Unidad didáctica K1 Geometría K1 Polígonos AB Este trabajo nace de la motivación de redactar una propuesta para la enseñanza de la geometría de polígonos en Educación Secundaria. Para que el diseño de la propuesta esté bien fundamentado se realiza un estudio previo, que consta de dos partes.La primera parte consiste en presentar un marco teórico de la Matemática, la Geometría, la Enseñanza Secundaria, etc. En la segunda, se van estableciendo una serie de intenciones, a modo de análisis crítico, que sirven de nexo entre el marco y la propuesta.Finalmente, la Unidad Didáctica se presenta como el resultado último de ese estudio y a la vez es una herramienta aplicable a la práctica docente. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49692 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49692 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 18-may-2024