RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la didáctica de la Física y la Química A1 Morón Ruiz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Educación humanista K1 Inteligencia emocional K1 Crecimiento integral K1 Aprendizaje significativo AB El presente Trabajo Fin de Máster se encuentra dentro de lo que puede denominarse educación humanista, basada en poner como centro de atención al estudiante. En este tipo de modelo, el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado cobra especial relevancia, no solo como forma de fomentar el crecimiento integral del estudiante, sino como modo de lograr que el aprendizaje adquirido sea significativo. Para ello, se ha propuesto un programa de intervención en dos ámbitos: en las horas de tutoría, en las que se pretenden realizar actividades de: conciencia, regulación, autonomía emocionales y desarrollo de habilidades socioemocionales, y en la asignatura de Física y Química, a lo largo de todo el curso, fomentando la aparición de emociones positivas, y permitiendo el cambio actitudinal de los estudiantes hacia las ciencias. Para ello, se hace uso de estrategias de gamificación, de debates y de actividades experimentales. Además, se propone una metodología de evaluación innovadora y en consonancia con los objetivos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje establecidos en el currículum oficial de Castilla y León. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49972 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49972 LA spa NO Departamento de Química Orgánica DS UVaDOC RD 23-may-2024