RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cultura lúdica: una propuesta de intervención desde el género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad A1 Payo Doncel, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación primaria K1 Igualdad de género K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5101.14 Tradición AB El objetivo principal del presente Trabajo Final de Grado consiste en, exponer y analizar la implementación de una propuesta de intervención didáctica basada en la cultura lúdica para la enseñanza-aprendizaje de la igualdad de género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad en el tercer curso de Educación Primaria.La aplicación práctica de la propuesta se realizó por medio de una unidad didáctica “¡Aprendemos a jugar!” fundamentada en actividades y juegos tradicionales, populares y de otras culturas desde un aprendizaje cooperativo; con el objetivo de promover y suscitar el interés y conocimiento en la práctica de este tipo de juegos a nuestros alumnos.En el proceso de realización de esta unidad didáctica he podido comprobar que es importante trasmitir a los niños y niñas valores, tradiciones y costumbres a través de la cultura lúdica, donde se trabaje la interculturalidad e intergeneracionalidad. Este tipo de prácticas aportan una mejora en las relaciones interpersonales e intrapersonales, siendo éstas más abiertas y respetuosas, contribuyendo así a la igualdad de género y a una buena actitud de socialización con personas de diferentes sexos y culturas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50655 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50655 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024