RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El vehículo de hidrógeno. Simulaciones de Monte Carlo-Metrópolis del almacenamiento de hidrógeno en schwarzitas A1 López Fuentes, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Hidrógeno K1 Schwarzitas K1 Carbonos nanoporosos AB Dado el actual problema del cambio climático, se hace necesario el desarrollode tecnologías que utilicen fuentes de energía que no supongan grandescantidades de emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, elvehículo de hidrógeno se postula como un candidato a ser uno de los medios detransporte limpios del futuro, siendo el principal problema al que se enfrentaactualmente el almacenamiento eficiente de hidrógeno como combustible.En este trabajo se ha estudiado la capacidad de adsorción de hidrógeno denanoestructuras de carbono de tipo schwarzita, concretamente, las schwarzitasRWY, AEI y FAU, que dada su estructura y propiedades, se presentancomo un material prometedor para el almacenamiento de hidrógeno. Paraello, se ha llevado a cabo una simulación utilizando el método de MonteCarlo-Metropolis, a través de la cual se han calculado las capacidades gravimétricay volumétrica de cada estructura. Los resultados revelan el papelque juegan los poros nanométricos de cada estructura, y las condiciones depresión y temperatura del sistema.Por último, se han comparado los resultados de cada estructura de schwarzita,con el fin de analizar las diferencias en el comportamiento de cada estructuray conocer mejor los mecanismos de adsorción de hidrógeno en carbonosnanoporosos. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50709 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50709 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024