RT info:eu-repo/semantics/article T1 Del conflicto social y sus expresiones en la práctica de formación del profesorado de educación física A1 Moreno Gómez, William A1 Acevedo Carmona, Paola A. A1 Pérez Sánchez, Estefanía A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este texto proviene de una investigación que se interesa por las condiciones sociales en las que se desarrolla la formación del profesorado del campo de la EF, el Deporte y la Actividad Física y Salud en Medellín. Participan las universidades responsables de tal accionar en la ciudad; cuenta con la colaboración de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (Red de universidades españolas). El estudio contempla la condicionalidad que opera en el acto formativo, las demandas de la sociedad del conocimiento y la sociedad en conflicto. Este apartado profundiza la condición conflictual de la formación profesional. SN 1989-7200 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50781 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50781 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 178-198 DS UVaDOC RD 29-abr-2024