RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia en comunicación lingüística y educación musical en Infantil A1 Barcenilla Sáiz, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Competencia comunicativa (Lingüística) K1 Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil) AB Este trabajo pretende analizar en qué grado afecta la música al desarrollo de la competencia lingüística a través de una propuesta didáctica.Estará constituido por una parte teórica basada en una serie de documentos de referencia. Así como una de propuesta didáctica que será llevada a cabo en un aula de Educación Infantil, en el aula de 3 años, en el colegio C.E.I.P. Villalpando.Se intentará saber en qué grado afecta la música al desarrollo de las competencias lingüísticas de los niños, más concretamente cómo afecta al vocabulario y a la fluidez verbal.La unidad didáctica que constará de una serie de actividades centradas en la canción adecuadas a su edad. Consistirá en un vocabulario específico que pretendo que interioricen y utilicen en su vida diaria. Ciertamente, estas actividades estarán adecuadas a su nivel evolutivo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5111 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5111 LA spa DS UVaDOC RD 15-may-2024