RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en Educación Infantil. A1 Arnaiz Vega, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Funciones Ejecutivas K1 TDAH K1 6103.01 Terapia del Comportamiento K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal, el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de un programa de actividades destinado al tercer y último curso de Educación Infantil (EI). Este trata de desarrollar algunas de las Funciones Ejecutivas (FFEE) a través de sus intervenciones.Con este propósito, se ha realizado una fundamentación teórica sobre las FFEE y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la relación existente entre ambas. Por último, se plantea una propuesta de intervención didáctica sobre las FFEE en un aula de EI. Se trabajan las seis FFEE que la literatura científica considera como fundamentales: la atención, el control inhibitorio, la memoria operativa, la flexibilidad cognitiva, la planificación y la regulación emocional. Se han desarrollado dos actividades para cada una de ellas. Las conclusiones del trabajo realizado ratifican la importancia de trabajar de forma sistemática las FFEE para fomentar el desarrollo integral del alumnado en los primeros años de vida. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51511 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51511 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2024