RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comunicación digital de asociaciones españolas de protección de la fauna A1 Bernardo, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 SEO K1 asociaciones de protección de la fauna K1 posicionamiento web K1 comunicación K1 wildlife protection associations K1 web positioning K1 digital communication K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la comunicación digital y la elaboración de contenidos de las asociaciones SECEM y SEO/Birdlife, para conocer sus puntos débiles y fuertes y las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el posicionamiento en buscadores. Además, en él se estudia la calidad de las publicaciones, teniendo en cuenta las características del periodismo digital: multimedialidad, interactividad e hipertextualidad.La investigación se centra en el caso de SEO/Birdlife y SECEM, las organizaciones dedicadas a la conservación de las dos clases taxonómicas de animales vertebrados más numerosas de España: las aves y los mamíferos, respectivamente. Para lograr los objetivos planteados se ha diseñado una metodología basada en una parte teórica y otra empírica, mediante la que se refutarán o confirmarán las hipótesis planteadas. Esta consta de un análisis de contenido de tipo cualitativo de las páginas web y redes sociales de las dos asociaciones, y de una entrevista a los responsables de comunicación de cada una. Los resultados finales revelan que las dos webs tienen errores técnicos que pueden perjudicar al posicionamiento en buscadores y por ende, a la recepción de los usuarios, y que la interactividad que se ofrece al público es muy pobre, tanto en la página como en redes sociales. La hipertextualidad tiene varios aspectos susceptibles de ser mejorados, y el uso de la multimedialidad, en general, es correcto, aunque muy limitado, pues apenas se usan elementos distintos de las fotografías, y el objetivo que persiguen es, en su mayoría, estético. La calidad de los contenidos y la experiencia del usuario no es, por tanto, la óptima. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51692 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51692 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 14-may-2024