RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El canto en grupo como estrategia motivadora en el aula de 2º de ESO. Puesta en práctica en el IES Antonio Tovar de Valladolid. A1 Prados Bravo, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 música coral K1 segundo de ESO K1 estrategia motivadora K1 autoestima K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente trabajo de investigación nace de la idea de mostrar la práctica coral como una estrategia de motivación para el alumnado en el curso de segundo de educación secundaria, con el fin de analizar sus múltiples beneficios en esta etapa educativa, y desarrollar un plan de actuación que pueda llevarse a cabo en los diferentes centros educativos.En este documento se propone una unidad didáctica dividida en las tres evaluaciones del curso, cuyo foco central es la actividad coral a través de diferentes géneros musicales: la música culta, la música folclórica y la música popular urbana. Esto se ha llevado a cabo en el aula de segundo de ESO del IES Antonio Tovar de Valladolid, en el que se observó cómo la práctica del canto en grupo aumentó la motivación y participación del alumnado, les ayudó a reforzar conocimientos de diversas áreas de la asignatura, y a mejorar su autoestima. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52488 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52488 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-may-2024