RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “The Good Chorister”: La actividad coral aplicada al apoyo y desarrollo de personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito de Educación Secundaria Obligatoria A1 Sanz Reguera, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 música coral K1 trastorno del espectro autista K1 musicoterapia K1 actividad extraescolar K1 apoyo K1 desarrollo K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente trabajo de investigación surge de la idea de crear un coro, a modo de actividad extraescolar, el cual pueda servir de apoyo a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE) en el contexto de la educación secundaria obligatoria. Las posibilidades que se abren al respecto para este tipo de actividades pueden ser muy amplias desde el punto de vista de una planificación teórica, pero no tanto desde la realidad profesional de los docentes de música implicados en la enseñanza en secundaria. Es por ello que el trabajo se centra en un caso concreto dentro de las necesidades especiales permanentes como es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que forma parte de mi experiencia en el ámbito de la dirección de coros y he podido conocer de manera práctica ya que afecta a un caso concreto con el que he tenido la oportunidad de trabajar. Partiendo de esta vivencia, el trabajo recorre la literatura académica relacionada con el tema desde una revisión crítica y, de manera puntal observa la acciones y respuestas propuestas con este tipo de estudiantes para, finalmente, presentar un proyecto de programación dentro de la actividad de coro que se organiza en el ámbito de secundaria. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52499 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52499 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-may-2024