RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para la promoción del desarrollo comunicativo y social del alumnado con TEA en 1º en Educación Primaria a través de las TIC A1 Alonso Antoraz, Yolanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 TEA de alto funcionamiento K1 Habilidades comunicativas K1 TIC K1 Educación Primaria K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social AB Los estudiantes que tienen Trastorno de Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento requieren la implementación de propuestas de intervención que atiendan de manera adecuada sus necesidades en el ámbito comunicativo y socioemocional. La adquisición de las habilidades comunicativas permite la inclusión social y formativa de los niños con TEA de alto funcionamiento, facilitando además un proceso de enseñanza y aprendizaje donde resulta esencial la comunicación oral, escrita y no verbal entre todos los estudiantes.A través de este trabajo se propone una intervención donde, desde el ámbito de la Educación, se potencien las habilidades comunicativas de los niños con TEA de alto funcionamiento de 7 años de edad, cursando 1º de Educación Primaria. En esta propuesta se trabajan las habilidades comunicativas desde la dramatización, el juego, la cooperación y las nuevas tecnologías y se tienen en cuenta los elementos esenciales de la comunicación oral, escrita y no verbal, así como la facilitación emocional.Podemos confirmar que esta propuesta de intervención se plantea resolver una de las limitaciones más importantes de los estudiantes con TEA de alto funcionamiento, posibilitando el afrontamiento de nuevas etapas educativas y mejorando su relación con el entorno. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52557 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52557 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024