RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La trilogía euripídea de M. Cacoyannis A1 López Jimeno, María del Amor K1 Eurípides - Crítica e interpretación K1 Tragedia griega - Historia y crítica K1 Cine y literatura K1 Cine griego K1 Cinematografía y teatro K1 Adaptaciones cinematográficas K1 Filología griega - Discursos, ensayos, conferencias K1 Cacoyannis K1 2209.02 Cinematografía K1 5505.10 Filología AB La relación del cine con el teatro remonta prácticamente a sus orígenes y en sus más de cien años de historia no ha dejado de inspirarse y nutrirse de él, así como de la literatura, con mayor o menor fortuna. Por otra parte, la Antigüedad grecolatina ha ejercido una especial fascinación entre loscineastas, ya desde Georges Méliès (1861-1938), pero sobre todo en la década de los cincuenta, con las grandes superproducciones del género peplum, que acuñó una estética inconfundible. Salvo honrosas excepciones (como Ben-hur, Espartaco de Kubrik o Cleopatra de Mankiewicz), la mayoría eran un mero vehículo de entretenimiento sin el menor rigor histórico. [Texto extraído del capítulo de María del Amor López Jimeno]. PB Universidad del País Vasco SN 978-84-9860-011-7 YR 2007 FD 2007 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52802 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52802 LA spa NO Alonso Aldama, Javier; García Román, Cirilo y Mamolar Sánchez, ldoia (eds.). ΣΤΙΣ ΑΜΜΟΥΔΙΕΣ ΤΟΥ ΟΜΗΡΟΥ: Homenaje a la Profesora Olga Omatos. Bilbao, 2007, págs. 511-529 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-abr-2024