RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil A1 Giménez, Joaquín A1 Vanegas, Yuly A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos. SN 2254-8351 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52934 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52934 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 63-76 DS UVaDOC RD 29-may-2024