RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emprendimiento y oportunidades laborales en España A1 Ortega Fernández, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Emprendedores - España K1 Desempleo - España K1 Trabajo - Marketing - España K1 Emprendimiento K1 Desempleo K1 Marketing K1 Conocimiento del emprendedor K1 Habilidades del emprendedor K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5307.10 Teoría y Modelos de Empleo K1 6306 Sociología del Trabajo AB El objetivo de este trabajo es conocer los rasgos que debe tener un emprendedor, las habilidades el conocimiento y de qué manera el marketing se convierte como herramienta imprescindible para su éxito. La metodología usada para esta investigación ha sido descriptiva. A partir de datos del portal estadístico Global Entrepreneurship Monitor – GEM 2019, se ha valorado el problema del desempleo en España y las motivaciones que tienen los españoles para optar por el emprendimiento. Asimismo se han revisado trabajos de algunos especialistas en emprendimiento y marketing para conocer en qué medida el marketing es necesario para el éxito de un nuevo negocio. De los resultados se puede concluir que el ciudadano español sí se siente seguro de emprender un negocio, porque considera que tiene las habilidades y el conocimiento para ejecutarlo. Además, destaca que un plan de marketing y el uso de determinadas herramientas de marketing en el emprendimiento son un elemento esencial para la sostenibilidad y éxito de un nuevo negocio YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53087 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53087 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 28-may-2024