RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la Educación Infantil A1 Hernández Gutiérrez, Elisa A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Con el objetivo de que los alumnos empleen los números naturales en su aspecto ordinal, realizamos la actividad “El tren” con niños de 5-6 años. En ella, un alumno debe comunicar por escrito la posición de un objeto escondido en uno de los vagones de un tren a un compañero que no ha visto dónde ha sido introducido dicho objeto. La estrategia necesaria para ganar el juego es el conteo y el uso del número natural en su sentido ordinal, tanto en la elaboración del mensaje como en su interpretación. Analizamos la puesta en marcha de esta estrategia por parte de los niños, los resultados obtenidos y cómo se puede llevar a cabo el proceso de comunicación con las familias cuando se desarrollan este tipo de actividades en el aula. SN 2254-8351 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53108 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53108 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 1 (2013) pags. 41-56 DS UVaDOC RD 22-may-2024