RT info:eu-repo/semantics/article T1 Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años A1 Molina Jiménez, Elisa A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Narración de una sesión de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5. El taller se inicia en la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, pasamos al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La puesta en común de soluciones y estrategias, compleja a estas edades, constituye la etapa final del taller. Mostramos cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que lospequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53126 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53126 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 1 (2012) pags. 63-79 DS UVaDOC RD 18-jun-2024