RT info:eu-repo/semantics/article T1 Difference in academic-scientific productivity from a gender perspective after COVID-19 using a simulation model A1 Barragán Moreno , Sandra Patricia A1 Guzmán Rincón, Alfredo A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB El objetivo de este artículo es simular la productividad académico-científica en cuanto a artículos sometidos y publicados, ejecución de proyectos de investigación y procesos editoriales se refiere, desde la perspectiva de género tras la COVID-19, para investigadores en el periodo 2020-2025.  La metodología de la investigación se basó en la Dinámica de Sistemas como principal técnica para modelar y simular. Los parámetros empleados para el modelo genérico fueron los proporcionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia para un grupo de investigación del área de las Ciencias Sociales. Las hipótesis dinámicas y los dos escenarios simulados revelaron las diferencias de género y su intensificación en la producción de manuscritos, de artículos sometidos para evaluación con fines de publicación y de artículos publicados en un horizonte de 5 años. SN 1989-8487 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53154 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53154 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 1 (2022): Challenges and defiances of gender violence and new technologies pags. 93-111 DS UVaDOC RD 15-may-2024