RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en el tercer curso del Grado de Educación Infantil T2 An example of good practice of formative and shared assessment in the third year of the pre-service Early Childhood Teacher Education A1 Molina Soria, Miriam A1 Pascual Arias, Cristina A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Maestros (Educación preescolar) - Formación K1 Docentes - Formación K1 Educación infantil K1 Alumnos - Evaluación K1 Educación física K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB Este trabajo presenta una experiencia de buena práctica de evaluación formativa y compartida (EFyC) en el tercer curso del grado de Educación Infantil. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que debe ser considerada adecuada. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53429 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53429 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 226-232 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-may-2024