RT info:eu-repo/semantics/article T1 La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción T2 The transformation of evaluation processes in infant education through ongoing learning through action research A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Educación Infantil K1 Educación - Investigación K1 Investigación - Acción en educación K1 Enseñanza - Innovaciones K1 5312.04 Educación AB Este estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente del profesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y la investigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesos de Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 674-679 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-may-2024