RT info:eu-repo/semantics/article T1 La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado T2 The inverted class and the formative evaluation in the initial training of the teacher A1 Manrique Arribas, Juan Carlos A1 Monreal Guerrero, Inés María K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Innovaciones educativas K1 Educación Primaria K1 Tecnologías de la información en educación K1 Educación basada en competencias K1 5312.04 Educación AB El método pedagógico de la clase invertida y la aplicación de una evaluación formativa a lo largo del proceso formativo en una asignatura del Grado de Educación Primaria se estima que es una adecuada simbiosis para conseguir las competencias profesionales que requiere esta titulación. Según los resultados obtenidos en las rúbricas aplicadas a las actividades realizadas (participación en el foro, cuaderno de clase, tertulias y ensayos) podemos concluir que el trabajo realizado por el alumnado de manera no presencial ha redundado en un mejor aprovechamiento de las clases. Se ha conseguido adquirir y afianzar mejor los conocimientos, además de poder realizar actividades más creativas y cercanas a sus intereses. Por otro lado, los alumnos estiman que esta manera de trabajar exige una mayor carga de trabajo que si se utilizara una metodología más tradicional y directiva. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53664 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53664 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 132-136 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-abr-2024