RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo T2 Assessment of the training process of the instructors of an after-school sports programme A1 Lobo de Diego, Félix Enrique A1 Manrique Arribas, Juan Carlos K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Deportes escolares K1 Deportes - Estudio y enseñanza - España - Segovia K1 5312.04 Educación AB En esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 410-415 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-may-2024