RT info:eu-repo/semantics/article T1 Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Educación física - Evaluación K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Programas de estudios K1 Pedagogía crítica K1 5312.04 Educación AB En este documento realizamos un breve repaso a la temática de la evaluación en EF, como paso previo para realizar una propuesta y presentar algunos de los resultados más generales de su puesta en práctica por un grupo numeroso de profesores de EF a lo largo de los últimos seis cursos. Comenzamos explicando la evolución del grupo de trabajo, y las razones que nos llevan a esforzarnos por buscar sistemas e instrumentos de evaluación en EF más formativos. En el segundo apartado realizamos una serie de reflexiones sobre la temática de la evaluación, relacionándola con marcos de pensamiento y racionalidad más amplios, que nos ayudan a comprenderla mejor. En el tercero desarrollamos una serie de críticas y reflexiones sobre los modelos de evaluación dominantes en EF. Por último, en el cuarto apartado realizamos una propuesta sobre posibles líneas de trabajo y actuación a la hora de buscar una evaluación formativa en EF, y presentamos un breve análisis de los resultados más generales de los sistemas e instrumentos de evaluación contrastados en la práctica. PB Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) SN 1577-4015 YR 2000 FD 2000 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53794 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53794 LA spa NO Apunts: Educación física y deportes, Nº 62, 2000, págs. 16-26 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-abr-2024