RT info:eu-repo/semantics/article T1 Comprendiendo y aplicando el aprendizaje cooperativo en educación física T2 Understanding and applying cooperative learning in physical education A1 Velazquez Callado, Carlos K1 Aprendizaje cooperativo K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Habilidades sociales K1 Aprendizaje motor K1 Educación Física K1 5312.04 Educación AB Existe fundamentación teórica y evidencia empírica suficiente como para poder afirmar que, tanto a nivel general como en Educación Física, el aprendizaje cooperativo es una metodología efectiva para promover el aprendizaje motor y el desarrollo de actitudes prosociales del alumnado. Sin embargo, los procesos específicos de aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física rara vez se describen detalladamente, de modo que otros docentes puedan reproducirlos con sus estudiantes. Con este objetivo, explicaremos algunas técnicas de aplicación del aprendizaje cooperativo en Educación Física y describiremos algunos procesos de evaluación de las habilidades sociales orientados a proporcionar a cada estudiante una información de aquellos aspectos mejorables y unas pautas que le permitan ir corrigiéndolos. PB Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF) SN 1133-6366 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53889 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53889 LA spa NO Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 400, 2013, págs. 11-36 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-may-2024