RT info:eu-repo/semantics/report T1 Anexos del informe final del Proyecto de Innovación Docente "ENOFOOD-GAME: Aplicación de la gamificación como metodología activa de aprendizaje en estudios universitarios de la ETSIIAA del Campus de Palencia" A1 Rodríguez Nogales, José Manuel A1 Fernández Fernández, Encarnación A1 Vila Crespo, Josefina María A1 Ruipérez Prádanos, Violeta A1 Moyano Gracia, Raúl AB En esta convocatoria 21-22 se ha explorado una estrategia lúdica novedosa basada en Breakout-Edu con el objetivo de mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer sus habilidades de análisis y síntesis, comunicación, trabajo en equipo, razonamiento crítico y liderazgo. Breakout-Edu es un tipo de gamificación en aula donde un grupo de estudiantes deben completar una misión resolviendo una serie de enigmas para abrir una caja. Para que sea útil esta herramienta en el aula es importante que estos enigmas estén relacionados con los contenidos, habilidades y competencias propias de la asignatura que cursan. Se ha implantado en dos asignaturas de los estudios del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y del Grado en Enología. La encuesta de satisfacción de los estudiantes reveló un alto grado de satisfacción con el uso de esta herramienta lúdica y su interés para desarrollar competencias transversales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53948 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53948 LA spa NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 17-may-2024