RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes T2 Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference A1 Ibáñez Etxeberría, Alex A1 Fontal Merillas, Olaia A1 Rivero Gracia, María Pilar K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza K1 Educación - Evaluación K1 Tecnología de la información K1 Comunicación K1 Educación - Legislación - España AB El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a partir de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, definir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos significativa de las tendencias actuales de cara a definir las perspectivas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España. PB Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC SN 0210-1963 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54138 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54138 LA spa NO Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Nº. 788, 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico), 17 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-abr-2024