RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación inclusiva en el aula de Educación Infantil a través del "Manual de acción para la inclusión" A1 Escalona Rubio, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Inclusiva K1 Escuelas inclusivas K1 Manual de Acción para la Inclusión K1 5312.04 Educación AB La educación inclusiva sigue siendo un desafío en las escuelas por diversos motivos. Uno de los principales consiste en que los discursos inclusivos del profesorado no se corresponden con las prácticas desarrolladas en los centros y en las aulas.Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos someter a valoración la educación inclusiva existente en un aula de Educación Infantil a través del “Manual de acción para la Inclusión”, elaborado por las personas participantes en el Grupo de Innovación Docente (GID) «Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción ytransformación de la escuela». Con este fin, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa basada en un estudio de casos, el cual se ha sustentado en la observación participante del aula, en la realización de una entrevista a la tutora y, en el análisis de materiales empleados y evidencias documentales que reflejan prácticas del aula (fotografías). De esta manera, los resultados obtenidos nos muestran la necesidad de una transformación en las actitudes y actuaciones del profesorado respecto a la educación inclusiva, y la utilidad y aplicabilidad que el “Manual de Acción para la Inclusión” puede tener en la creación de escuelas y aulas inclusivas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54147 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54147 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024