RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación artística ante la situación de emergencia climática. Intervención didáctica para Educación Infantil A1 Vicente Oliva, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Land Art K1 Climate Change Art K1 Crisis climática K1 Educación ambiental K1 Educación artística K1 62 Ciencias de las Artes y las Letras K1 2502 Climatología K1 5312.04 Educación AB El presente trabajo está estructurado a partir de la conexión de dos áreas concretas: la Educación Artística y la Educación Ambiental. Así, ambas disciplinas son abordadas e interrelacionados en una serie de actividades que parten del movimiento artístico del Land Art y del Climate Change Art, mediante los que se trabaja la conciencia ambiental y distintos elementos y términos propios de la crisis climática inherente a la realidad socioambiental del momento. A través de esta intervención llevaba a cabo en un contexto rural en Ghana, pretendemos que el alumnado conozca un nuevo lenguaje expresivo y adquiera una serie de herramientas y valores que le permitan comprender la problemática ambiental y ofrecer soluciones apropiadas desde una actitud de responsabilidad y cuidado ambiental. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54396 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54396 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024