RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Toledo: un destino privilegiado para los turistas chinos A1 Pérez Domínguez, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Toledo K1 Turismo chino K1 Cultura K1 Patrimonio K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El turismo en China es símbolo de modernidad. Aunque las estadísticas demuestran queEspaña ha sido un destino menos atractivo que otros países europeos como Francia,Italia, Suiza o Alemania, el efecto del turismo chino se deja sentir en la economíaespañola sobre todo antes de la COVID-19. El turismo emisor chino categoriza lasciudades más visitadas entre destinos principales y secundarios. Dentro de los primeros,Barcelona y Madrid; entre los segundos, Toledo. Su imagen potente está definida tantopor su dimensión cultural: patrimonio, historia, paisaje o gastronomía, como deexperiencia: cercanía a Madrid, comodidad, visitas turísticas o compras de productostípicos. Se espera que el turismo chino crezca en España después de la pandemia y porello, es necesario que Toledo, “ciudad de las tres culturas”, de respuesta a susnecesidades en materia de alojamiento, restauración, servicios o itinerarios culturales enidioma chino y proyecte una imagen de destino turístico líder con una ofertamultiproducto. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54417 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54417 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 17-may-2024