RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El magisterio en el franquismo. Formación y práctica profesional desde la voz de un maestro y una maestra A1 Arranz Flores, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Franquismo K1 Historia oral K1 Formación docente K1 K1 5312.04 Educación AB En la época franquista, los docentes fueron figuras claves para la transmisión de valores y enseñanzas nacionalcatólicas a la infancia. El presente trabajo se centra en el análisis de los testimonios de un matrimonio de maestros que fueron educados y ejercieron su práctica profesional en la dictadura franquista. A través del método biográfico narrativo nos centramos en recorrer su formación en los primeros años de vida, analizar cómo fueron educados en su formación inicial y examinar su práctica profesional durante este periodo. Los resultados del estudio nos llevan a ver cómo las enseñanzas que aprendieron siendo niños y la formación patriótica que recibieron en su formación inicial condicionaron su práctica profesional y fueron elementos clave para inculcar a las futuras generaciones los valores falangistas. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024