RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación publicitaria a través de marketing de influencers en la red social de Tik Tok A1 Alcalde Pérez, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Influencers K1 Tik Tok K1 Redes sociales K1 Líderes de opinión K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Para el presente trabajo de fin de grado se va a investigar acerca del marketing de influencers, así como su utilidad y efectividad en el target. Se ha llevado a cabo analizando y consultando diferentes páginas, en la mayoría de casosespecializadas en este tipo de marketing en concreto. Además se pretende con el mismo analizar los sentimientos y las conductas del consumidor así como las opiniones de los mismos acerca de este tipo de comunicación publicitaria, para ello se ha utilizado la metodología que más tarde será expuesta y analizada según las propias respuestas de la muestra de target escogida. Además tras la investigación se muestran las características y los puntos más relevantes delpresente trabajo de forma resumida, en las que además, se muestra la efectividad queconforma el papel de los líderes de opinión y de las redes sociales en el mundo publicitarioasí como en el momento actual. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54684 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54684 LA spa DS UVaDOC RD 14-may-2024