RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto emocional y uso de redes sociales en Educación Primaria. A1 Muñoz Cañas, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Internet K1 Redes sociales K1 Educación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende conocer y analizar el uso de redes socialespor parte del alumnado de Educación Primaria para, desarrollar una propuesta didácticaque trabaje el uso seguro y ético de las redes sociales. Para ello, se ha hecho un estudioen base a una encuesta realizada a los alumnos de los cursos de 3º, 5º y 6º de Primariapara obtener los datos necesarios y lograr los objetivos de la investigación.El trabajo se ha realizado en base a las competencias del grado de Educación Primariaque se relacionan con el desarrollo de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje, lareflexión y la iniciación en actividades de investigación.Además, incluye información sobre el concepto de red social, las ventajas y desventajasde su uso, los riesgos, el uso de las mismas en Educación Primaria y el impactoemocional que conllevan.En relación al procedimiento, se ha realizado una encuesta formada por un total de 48preguntas sobre el uso de internet y redes sociales y, posteriormente se ha llevado acabo un análisis descriptivo sobre los datos almacenados en Excel 2016.Por otro lado, los resultados recogidos se centraron en el tiempo de uso de internet delalumnado para los diferentes usos, los dispositivos usados, la formación recibida acercadel uso de internet y sus riesgos, las redes sociales utilizadas y las emociones sentidasdurante su uso.En las conclusiones, se ha hecho hincapié en las necesidades de los alumnos y, entérminos generales, se ha encontrado que, aunque los alumnos y alumnas de EducaciónPrimaria no deban utilizar las redes sociales debido a que la edad mínima de uso es detrece años, los alumnos lo hacen y, por tanto, resulta de vital importancia formarles eneste uso de manera que lo hagan de una forma segura para ellos y piensen también en larepercusión y consecuencia de sus actos en internet. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54734 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54734 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024