RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing en el Fútbol. Importancia de las marcas en la industria futbolística A1 Ramos Ortega, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Fútbol-Aspecto económico K1 Fútbol-Aspecto social K1 Merchandising AB El presente trabajo tratará de analizar la importancia del marketing en el mundo del fútboly la influencia que tienen las marcas que existen él, para ello, se estudiará la evoluciónque se ha dado en este sector desde sus comienzos hasta el día de hoy.En primer lugar, se ha entendido la actualidad que vive el mundo del fútbol,comprendiendo su pasado y cómo ha evolucionado hasta llegar al lugar en el que seencuentra hoy en día. Se ha observado que hoy en día juega un papel muy importante enla sociedad, fomentando la relación entre personas.El poder del fútbol no se queda solo ahí, ya que cuenta además con un gran podereconómico, el cual sirve para crear nuevos puestos de trabajo, atrayendo a másempresas, moviendo cada vez una mayor cantidad de dinero.Todo esto ha dado lugar a la inclusión del marketing en el mundo del deporte, teniendo ungran impacto en el fútbol YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54798 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54798 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024