RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Esport y publicidad: una oportunidad de las marcas para llegar a los jóvenes A1 Díez Otero, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas K1 Consumo K1 eSports K1 6114.01 Publicidad AB Este trabajo consistirá en un análisis acerca de la publicidad de las marcas en el nicho de mercado de los eSports, una variante competitiva en auge en los últimos años que se ha vuelto muy apetecible para numerosas marcas que buscan un tipo de consumidor joven. En primer lugar, conoceremos el concepto de los eSports, su terminología y su historia centrándonos en la evolución de estos, en la importancia que tienen y hasta donde abarcan en la actualidad. De esta manera se podrá identificar el trabajo de las marcas apoyándose en estos eventos a la hora de llegar a estos consumidores jóvenes prácticamente inaccesibles para la publicidad tradicional. La segunda parte del trabajo se tratará de un análisis exhaustivo de datos en el que se recogerá información estadística acerca del consumo, tanto de los deportes electrónicos como de las marcas presentes en estos, por parte de los jóvenes, analizando diferentes parámetros de consumo y familiarización con el sector. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54833 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54833 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024