RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propaganda independentista catalana en Twitter durante la semana previa al referéndum del 1-O A1 Rodríguez Martín, Alonso K1 Independencia K1 Referéndum K1 Propaganda K1 Twitter K1 Prensa K1 5910.04 Propaganda K1 59 Ciencia Política AB El elevado crecimiento de los movimientos independentistas y ultranacionalistas en laEspaña del siglo XXI ha supuesto un hito para el uso de la propaganda moderna y suaplicación a las nuevas tecnologías, generando numerosos cambios sociales, tanto enel ámbito identitario del propio individuo como en el plano de su ámbito relacional.Además, el uso de esta propaganda en la población ha permitido desviar la atenciónrespecto a asuntos de primer orden, como es el crecimiento económico o la calidadeducativa. Este Trabajo de Fin de Grado está basado en el análisis de las estrategias ytécnicas propagandísticas utilizadas en la red social Twitter por los medios decomunicación y políticos catalanes, durante la semana previa a la celebración delreferéndum de 1 de octubre de 2017. En él, se expone el uso de algunas de estasherramientas propagandísticas y la importancia que tienen sobre la vida de laspersonas a las que van dirigidas y su entorno, ya que llegan a arriesgar su integridadfísica y económica por un movimiento ideológico. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54933 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54933 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024