RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la publicidad de la moda en la sostenibilidad actual A1 Pérez Montoya, Gabriela Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Moda sostenible K1 Consumo K1 Industria textil K1 5311.01 Publicidad AB La industria textil es una de las industrias más poderosas y con más presencia en lasociedad desde el inicio de su actividad, cautivando a los consumidores con su manera devender estilo, no solo de moda, sino también de vida. Vendiendo identidades ysentimientos a través de prendas de vestir. Lastimosamente, el exceso de consumo y, portanto, de producción que genera esta industria ha causado un deterioro creciente conrespecto al medio ambiente.Como consecuencia, ya sea por necesidades del planeta, con sus negativas respuestas dedesesperación, o por las exigencias de la sociedad por un cambio inminente, las empresasse han visto casi en la obligación de cambiar su estilo de producción y todo lo que estoconlleva, puesto que la moda, como industria cambiante en el tiempo, se adapta a loscambios externos que ocurren en su entorno para estar siempre de actualidad y en lastendencias más consumidas.En el presente trabajo, analizaremos cuatro marcas que han hecho uso de la publicidadpara lanzar distintas campañas que comparten entre sí un mismo mensaje o enfoque: elresponsable para el medioambiente y para la sociedad. De esta manera podremos notar lainfluencia de una ideología dominante y cómo esta afecta a las empresas másconsolidadas cambiando su filosofía empresarial para seguir estando en la mente de losconsumidores y, por tanto, no perder su posicionamiento en el mercado. Además,podremos notar la importancia del papel de la publicidad para compartir y difundirdistintos mensajes y poder llegar empáticamente al público objetivo.En última instancia, para completar este Trabajo de Fin de Grado, analizaremos una seriede respuestas obtenidas en una encuesta para determinar el nivel de implicación de laspersonas, especialmente los jóvenes, con el papel de la sostenibilidad en la moda y si estainfluye en su actividad de compra o si, por el contrario, parece irrelevante o de pocaimportancia.Estos resultados nos ayudarán a valorar el impacto de las campañas publicitarias de lasdistintas marcas con el fin de corroborar si los resultados obtenidos por dichas campañasde anuncios son una respuesta a las nuevas inquietudes sociales o, en cambio, desmientenla idea de que sea la misma sociedad la causante de estos cambios de ideologías en laindustria textil. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55020 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55020 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024