RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Distintivos de calidad, marcas de garantía y eventos de turismo gastronómico en Castilla y León A1 Hernández Hernández, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Gastroturismo K1 Distintivos de calidad K1 Marcas de garantías K1 Denominación de origen protegida K1 5311.01 Publicidad K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El objetivo de este trabajo es hacer un análisis exhaustivo de los distintivos de calidad ymarcas de garantía en el turismo gastronómico en la comunidad autónoma de Castilla yLeón.El turismo gastronómico tiene gran importancia en la región porque permite el desarrollosocioeconómico de las provincias, así como la puesta en valor del patrimonio cultural ygastronómico existente, permitiendo al visitante acercarse a una experiencia inmersiva enla cultura local del destino. Con ello también se consigue generar empleos, evitar ladespoblación de áreas rurales, un mayor acercamiento del visitante a regiones con un granvalor pero que no son tan conocidas como otras regiones, a la mejora de infraestructurasde acceso a esas áreas, etc.A través de la investigación se conocerá qué son los distintivos de calidad y marcas degarantía. Posteriormente se hará un estudio de la situación del turismo gastronómico enEspaña y en Castilla y León, con el consiguiente análisis e inventario de los diferentesdistintivos de calidad y marcas de garantía existentes en los alimentos de la comunidad.Asimismo, se estudiarán los eventos de turismo gastronómico asociados que se celebranen cada una de las provincias permitiendo su promoción turística. Para concluir seextraerán conclusiones sobre la promoción turística que ofrecen estos eventos de turismogastronómico. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55095 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55095 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024