RT info:eu-repo/semantics/article T1 Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil A1 Muñoz Guinea, Eva A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo explica una experiencia didáctica llevada a cabo en un centro de educación infantil con 18 niñas y niños de 2 y 3 años de edad. Este proyecto estuvo basado en la manipulación de la forma geométrica del círculo mediante el juego y el arte. Se pretende analizar aspectos vinculados al aprendizaje de la geometría, a la adquisición de nociones espaciales y al desarrollo de la sensibilidad estética que subyace de las formas geométricas. Mediante un estudio de caso y utilizando técnicas de recogida de información como el diario de observación y la fotografía-documental, se interpretan las actividades desarrolladas y lo acontecido en ellas. El análisis de los resultados muestra la adecuación y la motivación que suscitaron las acciones lúdicas y artísticas. SN 2254-8351 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55313 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55313 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Arrancando la nueva etapa de la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia pags. 39-65 DS UVaDOC RD 20-may-2024