RT info:eu-repo/semantics/article T1 Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news A1 Molina Muñoz, David A1 Alcalá-Navarrete, Ana A1 Contreras García, José Miguel A1 Molina Portillo, Elena A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En la actualidad, el impacto de las noticias falseadas ha aumentado de forma exponencial debido, en parte, a la facilidad con que pueden difundirse por medio de las redes sociales. Esto convierte a los jóvenes, usuarios mayoritarios de las redes sociales, en el grupo más expuesto a este tipo de noticias, las cuales suelen incluir información numérica representada de distintas formas. En este trabajo se pretende estudiar el efecto de la representación (frecuencia, gráfica, porcentaje o probabilidad) en que se presenta una determinada información sesgada en el nivel de alfabetización estadística de estudiantes de Bachillerato. Los resultados muestran un bajo nivel de alfabetización estadística de los estudiantes independientemente de la forma en que venga dada la información, con una ligera mejoría en el caso en que la información se presente en forma de frecuencia. SN 1989-8487 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55332 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55332 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 2 (2022): Science, society, technological and communicational transformations. pags. 165-185 DS UVaDOC RD 03-jun-2024