RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como recurso para estimular el lenguaje en el niño A1 Sancho Bastardo, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje K1 Cuento K1 Estimulación AB Este trabajo pretende indagar en las posibilidades de uno de los principales tipos de narrativa infantil, el cuento, como recurso educativo para la estimulación del lenguaje en Educación Infantil.Para ello se realiza una aproximación teórica a los cuatro planos o niveles del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático). En todos ellos se puede intervenir estimulando, a través de los cuentos, la interacción adulto-niño, las habilidades de escucha, la organización fonética y fonológica y la organización semántica.Se ha diseñado un programa de intervención basado en el entrenamiento de los diferentes componentes del lenguaje, con actividades que aprovechan las posibilidades del cuento seleccionado (Cocodrilo, de Antonio Rubio), y que pretenden que el alumno potencie su competencia comunicativa y habilidades lingüísticas de la manera más espontánea y significativa posible. Finalmente, se contempla un plan de evaluación que permitirá conocer los resultados obtenidos en la práctica. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56594 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56594 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 15-may-2024